ensecreto

 

Madrid, 7 de febrero de 1947

La guerra mundial ha terminado y los enfrentamientos bélicos han dado paso a la guerra fría. El horror de la guerra ha caído como la noche más larga sobre la ciudad. Hay toque de queda, se están expoliando museos, se continúan quemando libros y cualquier vestigio de creación cultural. La música continúa prohibida. La guerra se ha quedado todo y nosotros no podremos resistir mucho más.

Una fuga de información ha dejado al descubierto a gran parte de la organización y muchos de aquéllos, que infiltrados en todos los ámbitos de la sociedad luchan por preservar el poco patrimonio cultural que queda, están huyendo a otras ciudades de Europa, incluso de América.

Nosotros estamos perseguidos y quizá sea cuestión de horas que todo termine, así que esta misiva quizá sea la última oportunidad para encontrarnos. Si has llegado hasta aquí, ya sabes qué debes hacer, las comunicaciones están intervenidas y ninguno nos podemos fiar de nadie. Aquí te dejo el código de contacto con la organización, ellos te ayudarán a llegar al único piso franco que nos queda, el último refugio.

Se encuentra situado en el centro de Madrid. La reunión se celebrará el próximo día 15 de febrero de 16:00 a 00:00 horas. Manda el código de confirmación (TS1947) junto con tu alias al teléfono 615 90 98 17 para recibir las siguientes instrucciones.

Y recuerda, esto es muy importante, no puedes llamar la atención, así que tendrás que mantener la indumentaria propia de tu condición, ya seas un funcionario, un militar, un ciudadano civil o cualquiera que sea tu ocupación regular en la ciudad y en la época en la que estamos. Sé que sientes miedo, pero tienes que ser valiente, eres la última esperanza para salvar toda la belleza que nos queda. Tienes que llegar hasta el único sitio donde todavía podemos escuchar en esta ciudad la música que amamos.

Me despido con estas letras y espero verte el día quince. Si no llegara hasta allí, sabed que hice todo lo posible por la causa.

P.D.: se dejarán por la ciudad pequeñas claves. Seguid buscando la señal oculta en los papeles que lleven nuestro símbolo: TS1947

Compartir:

2 comentarios en “ensecreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *