Theresa Faus en Shusheta

HOY en Shusteta … Theresa Faus!

Escrito por: Milonga Shusheta

La primera vez que coincidí con ella fue en Burgos. Bailé con ella, la tanda de Pugliese. Lo recuerdo porque sonó la Tupungatina y me habló de ella en la cortina. Quedé impresionado. Cuando volví a mi sitio, pregunté a los amigos que si la conocían y me dijeron: “claro, es Theresa Faus, una de las personas que más sabe de Tango de Europa y bueno, puede que del mundo. Es una Dj. Internacional”.

Quedé fascinado. Luego la vida tiene esas cosas y nos unen lazos de amistad por medio de una amiga común, Roswita, Ros para los amigos. Muchos ya la conocéis: una gran organizadora de eventos de Tango. Me dijo la semana pasada que vendrían a mi milonga (nuestra: Ricardo Quesada, Claudia, Rodri). Me puse nervioso, era la oportunidad de mostrarle todo lo que he aprendido y estudiado durante este tiempo y lucirme delante suyo como musicalizador, una oportunidad, que me pareció insignificante si la comparaba con la oportunidad de ser yo el que la facilitara musicalizar en Madrid, en Shusheta, para que la disfrutemos todos. Ella ha aceptado y espero que disfrutéis tanto como pienso hacerlo yo: Theresa Faus en Shusheta.

 Decidí conseguir una pequeña entrevista y texto de presentación, junto con parte del currículum, para que sepáis algo más de ella, su estilo, sus gustos y algunos datos sobre su trayectoria.

 Sólo un apunte no tan secreto: Theresa es muy de Troilo.

 Al musicalizar aprovecho de la gran riqueza que tiene la música tradicional de tango: de la riqueza estilística, con tangos rítmicos, románticos, complejos, dramáticos; y de la riqueza de ritmos, lineas melódicas, fraseos, timbres y colores que está en cada tango. Paso una gran diversidad de música para los bailarines, con contrastes de tanda a tanda para alimentar la inspiración durante muchas horas, siempre adaptando a la atmósfera y la energía en la pista. Mi foco estilístico es mas bien en música suave, fresca y refinada que en temas bombásticos y con gran drama; sobre todo de los años 1930-1945, pero también de los años 20 y en dosis pequeñas música dramática y super dulce de los años posteriores. De las grandes orquestas me gusta mas Aníbal Troilo, su música no puede faltar en ninguna milonga.

Mi lema es: música marchosa pero no héctica; tranquila pero no monótona; romántica pero no pomposa – música que llega directamente a los pies.

Empecé a musicalizar en el 2004, y fundé mi propia milonga el el 2005, que era la primera milonga en Múnich con música tradicional sólo. Todavía mantengo esta milonga «Bailongo» una vez por mes, y musicalizo yo. También paso música en otras milonga de Múnich.

En los últimos años empecé a viajar con mi música (y también con mis seminarios de música). Musicalicé en milongas y eventos especiales en muchas partes de Alemania, en los Países Bajos, en Bélgica, Suecia, Suiza, Austria, Eslovenia, España, y Buenos Aires.

 http://www.theresa-tango.de/auflegen-bailongo.html

 

Musicalizo desde hace 12 años, organizo una milonga tradicional en Múnich y viajo bastante por Alemania y otros países de Europa para musicalizar. Además doy seminarios sobre música de tango, presentando la historia, los estilos y los elementos musicales que son interesantes para bailarines.

 Algunos de mis últimos trabajos en festivales y encuentros:

Festival Millepattes en Ginebra, Suiza, Agosto 2014 (Seminario y DJ)

Festival Summerwine en Graz, Austria, Septiembre 2014 (Seminarios y DJ)

Encuentro milonguero in Wachenheim, Alemania, Noviembre 2014 (DJ)

Encuentro milonguero en Pamplona, España, Noviembre 2014 (DJ)

Encuentro milonguero en Bayreuth, Alemania, Enero 2015 (DJ)

Festival Tango Tage Leipzig, Alemania, Mayo 2015 (DJ)

Encuentro «Desafío de DJs» en Málaga, España, Junio 2015 (Seminario y DJ)

Encuentro «Tango Lovers» en Estocólmo , Suecia, Julio 2015 (DJ)

Maratón «Festivaleando con amigos» en Kassel, Alemania, Septiembre 2015 (DJ)

Encuentro de Primavera en Bremen, Alemania, Abril 2016 (DJ)

Festival «Tango Tage» en Würzburg, Alemania, Junio 2016 (Clase de códigos y DJ)

«Midnight Light Tango Festival» en Umea, Suecia, Julio 2016 (Seminario y DJ)

 

Algunos de mis últimos seminarios:

Casa del Sol, Buenos Aires, Octubre 2014

TTMS, Berlin, Alemania, Noviembre 2015

Casa de Tango en Kassel, Alemania, Marzo 2016

Mala Junta, Berlin, Alemania, Mayo 2016

Langen, Alemania, Noviembre 2016

Además dicto todas mis seminarios en Múnich y alrededores

 En 2012-2015 musicalicé milongas en Berlín, Heidelberg, Würzburg, Aschaffenburg, Köln, Düsseldorf, Wuppertal, Dresden, Erfurt, Leipzig, Halle, Frankfurt (Alemania); Nijmegen, Arnhem, Amsterdam (Paises bajos); Antwerp (Bélgica); Vienna, Innsbruck, Graz (Austria); Ljubljana (Eslovenia); Málaga, Sevilla y San Sebastián (España); Buenos Aires (Argentina).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *