TR – No abrir sin autorización

Nota de TangoSpain:  Os recordamos que TangoSpain no suscribe necesariamente las opiniones expresadas en las TANDAS REBELDES y os animamos a hacernos llegar vuestra tanda rebelde (puede ser cortita)

Prólogo

Hace unos días, se publicó un nuevo evento milonguero en Madrid y, misteriosamente, desapareció.

Desapareció porque no había pedido… (o al menos, obtenido) todos los permisos necesarios para celebrarse. Y no se trataba de permisos municipales, de habitabilidad, de horario, de aforo … sino que no había conseguido el visto bueno de los organizadores más senior, los de toda la vida. Hasta ahí…todo ¿bien?. Y entonces, se arma un revuelo en las redes… y al final…plim! el evento desaparece.

Chapeau por la diplomacia de los organizadores – a los que acusaron de ir de anónimos pero vamos… que si uno se fijaba un poco… los perfiles eran inconfundibles- Decidieron evitar el kilombo total y dar un paso atrás. Y un buhhh a los que intentan presionar para que el tango crezca como ellos quieren.

El artículo

¿Se puede abrir una milonga sin pedir permiso? Pues no lo tengo claro.

Por deferencia, cada vez que algún organizador abre una milonga, avisa a otros organizadores.

[Según la RAE avisar puede ser 1. Dar noticia de algún hecho, 2. Advertir o aconsejar  o  4. Prevenir a alguien de algo]

Y en eso de avisar: ¿tengo que avisar a todos los organizadores? ¿solo a los del día de mi milonga? ¿a los que conozco?…¿también tengo que avisar a los que no me caen muy bien?

Y eso de avisar tiene todo un protocolo… porque no es lo mismo avisar con un mail masivo que personalizado, no es igual llamar por teléfono que enviar un whatsapp, es diferente hacer una (o varias) llamadas perdidas…que intentarlo hasta que descuelgan el teléfono. Y bueno… si se te olvida contactar con alguno de los importantes … eres organizador muerto!

Vale…ya has “avisado” (bien para informar, advertir o prevenir).  Y ahora tienes que saber si hay que esperar a que te den su visto bueno (sobre todos los organizadores “importantes”) o basta con haber dado la noticia.

Se puede comprender que si te avisan de la apertura de una milonga el mismo día que la organizas tú…pues dé un poco de miedo, rabia, respeto…. todo bien. Sentimiento legítimo. La misma sensación que siente aquél que tiene un bar y le abren otro bar enfrente.

También da cosilla si abren una milonga el día anterior o posterior porque… “lo mismo la gente se reserva para esa y no va a la mía”. Y claro que puede ocurrir eso (y ocurre!). Pero esto funciona así, porque tiene que funcionar así. Y como en Madrid ya hay muchas milongas…pues pasa lo que pasa:

  • Llega el buen tiempo, aparece El Templete y El Trope tiembla… y Explora cambia de día
  • Se anuncia que abre La Arrabalera y se convocará “cuando ella quiera” … y hasta que la noticia se digiere… pues… paciencia
  • Milonga especial en la luna con artistas invitados… y parece que no sienta muy bien a algunos. De lo especial que era, apareció hasta la policía para ver a Arce y a Noelia.
  • Madrid Tango abre que te abre milongas y prácticas día sí y día también (tipo fondo buitre..que cuando uno cae…ahí está para quedarse con el día y el espacio), y se critica el monopolio
  • El Apronte busca su hueco el martes… y aparece otra milonga el mismo día ..qué casualidad. Y encima, una vez al mes…Milonga con la Orquesta Social… Qué osados!
  • Y más… más … más…

Propuesta: en lugar de intentar comerse toda la tarta, y quedarse con todos los tenedores…quizá sería bueno intentar que la tarta sea más grande, no? Y que haya más tenedores! Y dejar que cada tenedor pinche en la que quiera… (de la misma todo el rato…o un poquito de cada una).

Tenedor = tanguer@s

Tarta = conjunto de milongas

Si, tras leer esta tanda, te sintieras ofendido (entendemos que no, pero por si acaso…), te pedimos disculpas. Por favor, escríbenos a info@tangospain.com si quieres que eliminemos algún contenido. Gracias!

Compartir:

3 thoughts on “TR – No abrir sin autorización

  1. Ahí le has dado… Más tenedores!!! De aquí sale otro gran tema: por qué el tango en Madrid no crece? Me ha gustado el artículo, autor anónimo… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *